Médicos deben dar su veredicto primero

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, consideró ayer que un eventual pedido de indulto al exdictador Alberto Fujimori de ninguna manera pone en una disyuntiva al presidente Ollanta Humala, pues argumentó que el tema primero debe ser visto por una junta médica evaluadora.

Por Diario La Primera | 03 octubre 2012 |  881 
Médicos deben dar su veredicto primero
PEDIDO DE INDULTO NO PONE EN DISYUNTIVA A OLLANTA
881  

“Aquí hay un tema básicamente técnico que debe verse a partir de los especialistas (...) de ninguna manera se le pone en una disyuntiva, pues primero el tema debe verlo la comisión evaluadora”, precisó.

Por su parte, el presidente nacionalista de la Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, Sergio Tejada, reiteró que el indulto no procede para el exmandatario Alberto Fujimori por haber sido este condenado por secuestro agravado.

Tejada acotó que el jefe de Estado “entró a la política a través de un levantamiento contra la dictadura fujimorista y las bases (nacionalistas) tienen una formación política contraria al fujimorismo”.

De otro lado, el extitular del Parlamento, Daniel Abugattás, señaló que el indulto a Fujimori “es absolutamente un tema de decisión presidencial”.

“Opina uno, opina el otro, un jurista, otro jurista. Cuando se habla de indulto humanitario es un tema absolutamente discrecional del presidente y hay que dejarlo a él que tome las decisiones que tenga que tomar”, añadió.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario