Médico de INEN dice que no tiene cáncer terminal

Señala que Fujimori requiere tratamiento y control de su mal. En el 2011, no tenía cáncer, según informe. Oncólogo Elmer Huerta dijo que la última intervención fue solo por un granuloma.

Por Diario La Primera | 03 octubre 2012 |  1.5k 
Médico de INEN dice que no tiene cáncer terminal
Exdictador no podrá acreditar expediente para indulto humanitario.

Más datos

MAÑANA

El vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, dijo que el pedido de indulto a favor del exdictador Alberto Fujimori se oficializará mañana.
1593  

Juan Postigo, doctor de cabeza y cuello del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), dijo ayer que el exmandatario Alberto Fujimori no sufre de cáncer terminal y su mal requiere tratamiento y observación, pues ha sido localizado y controlado.

Asimismo, Postigo dijo que trató el mal a Fujimori en 1997. “En estos años hubo eventos de recurrerancia, lo cual ha generado la cancerización del campo. Se observa que en el seguimiento de una lesión cancerosa, aparecen focos tumorales en la misma zona, es decir, hay una predisposición del individuo a padecer la misma enfermedad, con recurrerancias. Se requiere control estricto, porque la enfermedad cada vez se hace más agresiva y puede dar con la muerte del paciente”, sostiene.

“La evolución demuestra que el expresidente tiene una cancerización de campo, y los factores que hacen que esta enfermedad se manifieste, son cosas que él no cumple, como el tabaquismo o alcoholismo”, indicó.

Postigo señaló que Fujimori ha tenido muy buena atención por lo que la enfermedad ha sido localizada y controlada: “El nivel máximo de su enfermedad ha llegado a lo que es un carcinoma micro invasivo, por eso es que nunca ha sido sometido a un tratamiento, más que al propiamente local”, señaló.

Sobre el estado de ánimo y la forma en la que podría afectarle el encierro al exmandatario, el galeno del INEN indicó que en una situación de estrés, el tema podría complicarse.

NO TIENE CÁNCER
LA PRIMERA publicó el año pasado la historia clínica de Fujimori, que en ninguna parte dice que tiene cáncer y que indica que su mal en la boca está controlado.

Se trata del Informe Anátomo Patológico Nº 0000231265, del paciente Alberto Fujimori, correspondiente al 21 de febrero de 2011, donde presenta los resultados del estudio (diagnóstico microscópico) hecho a la lengua operada con el siguiente resultado:

- Mucosa oral con hiperplasia pseudoepiteliomatosa.

- Displasia leve y disqueratosis.

- Márgenes quirúrgicos libres de lesión.

El mismo diagnóstico confirma, además, que los márgenes quirúrgicos (la zona operada) están libres de lesión.

SOLO GRANULOMA
El oncólogo Elmer Huerta, peruano de alto prestigio que ha presidido la Sociedad de Oncología de Estados Unidos, indicó que la lesión del expresidente Alberto Fujimori en la lengua no es cáncer y que el granuloma que tiene es solamente una mala cicatrización.

“El proceso de cicatrización es completamente diferente cada vez que se opera en una parte húmeda del cuerpo. Muchas veces los vasos sanguíneos empiezan a crecer mucho y forman una especie de bulto, lo que se considera un granuloma”, subrayó.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario