Me siento reivindicado

El general Alberto Jordán dijo ayer en breves declaraciones a LA PRIMERA que se siente reivindicado, además de contento, de volver a la institución de la Policía luego que así lo dispusiera el Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Por Diario La Primera | 25 set 2012 |    
Me siento reivindicado
General PNP Alberto Jordán.
GENERAL DEL DIÁLOGO ALBERTO JORDÁN

“Me siento contento y orgulloso de regresar a mi institución, nunca perdí la confianza en la justicia del país. Me siento reivindicado. Y mi familia también está feliz”, dijo Jordán, cuya reincorporación se realizará hoy oficialmente a las 11 a.m., en las oficinas de la Dirección General de la Policía Nacional, en San Isidro.

Precisamente el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director general de la Policía, Raúl Salazar, fueron notificados el pasado 14 de setiembre para dar cumplimiento a la orden de reincorporación del alto oficial.

—¿Qué siente por la Policía?

—Yo quiero a mi policía y la amo.

—¿Qué espera hacer ahora por la Policía?

—Ayudar al gobierno y ayudar a mi director general.

Jordán refirió además que busca la nulidad de la sentencia del tribunal militar policial a 18 meses de prisión condicional por no haber cumplido con el desalojo de manifestantes del puente Montalvo, hecho denominado como el Moqueguazo, en 2007.

El general se entregó aquel día a una turba de manifestantes, antes de seguir las órdenes del gobierno de Alan García, para dialogar antes de ordenar el desalojo, lo que evitó finalmente una masacre. Pero igual en el 2008 fue dado de baja, como represalia del gobierno de entonces, por causal de renovación.

“Queremos la nulidad de esa sentencia. No queremos que se archive, un nuevo proceso en el que sus derechos no sean vulnerados”, expresó Jordán que evitó dar comentarios sobre la situación de la Policía en el contexto de la delegación de facultades que le ha dado el Congreso al Ejecutivo sobre el tema de seguridad nacional.

Aunque, según trascendió, que Jordán regresa a la Policía como jefe del Estado Mayor, esto no fue confirmado.


Henry Campos
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.