Me ordenó dar dinero al ‘Doc’

El ex jefe aparente del Servicio de Inteligencia Nacional, general Julio Salazar Monroe, admitió ayer que el ex presidente Alberto Fujimori le ordenó darle dinero al entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien no rindió cuenta de la suma recibida. Salazar Monroe reconoció, interrogado por el fiscal, que, en concreto, el acusado dispuso entregar a Montesinos “las reservas uno y dos con montos destinados a solventar los gastos de los agentes de inteligencia”.

Por Diario La Primera | 12 jun 2008 |    
Testigo dijo que cumplía las órdenes del ex dictador Fujimori.
Admitió ayer Julio Salazar Monroe en presencia del reo.

Más datos

DATO

Nakasaki perdió ayer la compostura y lanzó una serie de insultos al redactor de LA PRIMERA encargado de informar sobre el megajuicio que se sigue al dictador. Igual que algunos parlamentarios, el letrado no pudo explicar los privilegios que disfruta el ex presidente, ni las visitas que recibe ni explicar por qué se realizan de noche y hasta la madrugada.

Aquí algunos pasajes del testimonio del ex general del Ejército:

Fiscal: ¿Como ex jefe del SIN, puede decir cómo estaban financiados (los agentes de inteligencia)?

JSM: El presidente Fujimori designó las reservas uno y dos para este fin. Tal como era la orden del presidente, yo entregué el dinero al administrador del SIN, coronel EP José Villalobos Candela, para que se lo entregue a Montesinos.

Fiscal: ¿Entonces el presidente Fujimori le ordenó que entregue el dinero a Montesinos?

JSM: No puedo declarar.

Fiscal: Ud. declaró que no le cabe la menor duda de que Montesinos ordenó volar las antenas de Red Global en Puno.

JSM: No puedo precisar.

Fiscal: ¿No sabía que Montesinos tenía siete cajas fuertes en su oficina, donde guardaba millonadas de dinero?

JSM: No, no sabía.

Está bien de salud
El Instituto Médico Legal informó ayer que el reo Fujimori mantiene un estado “satisfactorio” pero requerirá descansar de dos a tres semanas. Al respecto, el médico Pedro Sánchez, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, reiteró que la operación fue exitosa y no tuvo complicaciones. Sin embargo, por haberse realizado en una zona delicada, se amerita el descanso adicional. Para que repose, el tribunal que juzga a Fujimori sólo trabajó media jornada.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.