Me iré si gobierno incumple promesas

Para el economista y analista en temas de narcotráfico Hugo Cabieses, la designación de Fernand Valer Carpio como secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) es positiva, aunque es incorrecto que haya quedado subordinado a las Fuerzas Armadas y Policiales pues el funcionario debería estar por encima de esas instituciones porque representa al presidente del Consejo de Ministros.

| 14 agosto 2009 12:08 AM | Política |517 Lecturas
Me iré si gobierno incumple promesas
Fernand Valer Carpio.
517

Valer fue presentado ayer por el premier Javier Velásquez y en presencia del presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Francisco Contreras, y del director general de la Policía, general Miguel Hidalgo, con quienes coordinará y opinará pero dentro de una comisión multisectorial, lo que descarta una posible subordinación.

En diálogo con LA PRIMERA, Cabieses dijo esperar que el nuevo jefe en el VRAE cumpla su palabra de “dar un paso al costado en diciembre de este año si el gobierno no cumple sus promesas de apoyo a la zona, le ponen obstáculos en su trabajo y, sobre todo, si no logra tener una verdadera capacidad de ejecución como su antecesor, el sociólogo Jorge Durand, que dependía del Ministerio de Defensa”.

Respecto a las afirmaciones de Valer, de que su trabajo consistirá en acelerar las inversiones del Estado y hacer una labor social que responda a las necesidades de la población en el VRAE y buscar alternativas para los cultivos de coca, el analista dijo que ojalá no caiga en el error de la exportación sino que oriente su trabajo y su experiencia en el Ministerio de Agricultura para derivar los productos hacia los mercados locales, pues de lo contrario irá al fracaso.

Valer admitió ser un militante aprista que ha trabajado con diferentes gobiernos, desde el militar del 70 hasta el mandato de Alejandro Toledo quien lo designó como representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y el Desarrollo. Luego fue ratificado por el presidente Alan García. Incluso fue designado por Valentín Paniagua como presidente del CTAR Apurímac.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario