“Me atribuyen un hijo amorfo”

El abogado del ex dictador Alberto Fujimori, César Nakazaki, negó haber asesorado al ministro de Defensa, Rafael Rey, en la elaboración del decreto 1097 y apuntó que existe una “satanización” contra la referida norma, que sólo es aplicable a los casos que no cuentan con acusaciones fiscales.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    

“Como será que este decreto legislativo no ha dado al bolo, que por eso me quieren atribuir un hijo amorfo”, dijo Nakazaki, quien además señaló que el verdadero problema en relación a los procesos largos está en la Fiscalía y no en el Poder Judicial.

“El problema está en la Fiscalía y no en el Poder Judicial. Habría que dar normas para exigir que los fiscales se pronuncien sobre si denuncian o no”, agregó.

Asimismo, argumentó que existen “enemigos”, que manejan grupos de opinión, que se han traído abajo el decreto al inventar “asesorías que no se dieron” y que han dejado sin solución a un problema serio. “El problema es que el 80% de los militares están inmersos en investigaciones fiscales, que demoran de 5 a 8 años, en clara violación al derecho del plazo razonable y se ha perdido una gran oportunidad de poder solucionar este problema”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.