Me atacan porque están preocupados

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, consideró que los ataques apristas en su contra ante lo que considera escandaloso número de indultos y conmutaciones de penas dados por el último gobierno de Alan García, son síntomas de preocupación y nerviosismo.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Me atacan porque están preocupados
Sergio Tejada rechaza haber filtrado información.
Afirma presidente de Megacomisión. Dice que apristas están nerviosos por el caso de los 5,246 presos liberados antes de tiempo por el gobierno de García.
1182

Afirmó que tales reacciones expresan preocupación por las investigaciones de la comisión en torno a este caso y otros como BTR, Sedapal y Agua para Todos, sobre los cuales deberá responder el exmandatario en el interrogatorio de mañana.

Tras la difusión de un reportaje que confirmó la información dada por LA PRIMERA y otros medios de comunicación, de que el gobierno de Alan García dio 5,013 conmutaciones de penas, entre ellas 3,207 en casos de condenados por tráfico ilícito de drogas (TID), 1,626 por robo agravado, 180 por hurto agravado y uno por violación; además de 232 indultos humanitarios y comunes, aunque el expresidente García solo reconoce haber otorgado algo más de cien indultos.

De los 3,207 condenados por narcotráfico beneficiados con la conmutación de sus penas, 685 recibieron esta misma gracia a pesar de haber sido sentenciados por tráfico de drogas agravado. De estos, 285 fueron conmutados durante la gestión de la exministra Rosario Fernández y 400 cuando era ministro Aurelio Pastor.

ATAQUES
Los parlamentarios Javier Velásquez y Mauricio Mulder acusaron al titular de la Comisión Investigadora de actuar de forma “inmoral” para generar titulares y de haber filtrado a la prensa un documento sobre las investigaciones del grupo de trabajo que preside en torno a los indultos y conmutaciones de penas.

Mulder acusó a Tejada de recibir órdenes de Palacio de Gobierno. “No creo que tenga la suficiente capacidad para tomar este tipo de decisiones. Es una persona que está digitada por Palacio, no sabemos si del despacho masculino o del femenino”, indicó.

Por su parte, Velásquez aseguró que solo el nacionalista tenía la data de los indultos, obviando el hecho que las cifras fueron reveladas hace tiempo por LA PRIMERA y otros medios.

“Ni siquiera a los miembros de la ‘megacomisión’ se le entregó el proyecto final del borrador de los indultos”, dijo antes de repetir el argumento de que el caso es digitado desde Palacio.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.786587953568