Mazángaro, objetivo del narcoterrorismo

El experto en temas de narcotráfico, Pedro Yaranga, alertó que el narcoterrorismo quiere apoderarse de la recientemente atacada base contrasubversiva de Mazángaro ya que su estratégica ubicación les permitiría operar en esta zona a sus anchas.

| 25 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.8k Lecturas
Mazángaro, objetivo del narcoterrorismo
Narcoterroristas siguen rutas definidas.
Ataques a estratégica base buscan que el Ejército se retire para tener el territorio a su disposición.
1827

“Lo que los narcoterroristas están protegiendo es el laboratorio que existe en la zona de Mazángaro y entonces lo que quieren hacer es que el Ejército se retire para que ellos puedan operar a sus anchas por esa zona”, sostuvo.

Yaranga añadió, que la base contrasubversiva de Mazángaro está ubicada en una zona especial que alberga a no más de 25 familias que poseen grandes extensiones de terrenos lo cual les permite tener un buen manejo y control del área. “A comparación de otras zonas del Vraem, en Mazángaro hay pocos propietarios, pero de grandes extensiones de hoja de coca y eso les permite tener un laboratorio y el control territorial ya que la población no es mucha, estamos hablando de 20 a 25 familias”, precisó.

MÁS INTELIGENCIA
Yaranga, dijo que para evitar más bajas militares no se debería insistir tanto en operativos del Ejército y más bien, se debe aprovechar al máximo el trabajo de inteligencia que está haciendo la policía especializada.

“Apresurarse en operativos que no tienen mayor resultado va conllevar a este tipo de bajas, por eso, deberían construirse fuerzas mucho más especializadas –podrían ser fuerzas combinadas– para hacer operativos en tierra ya que esto podría traer mejores resultados”, sostuvo.

LA RUTA
Según Yaranga, luego que la droga pasa por Mazángaro ésta es transportada tranquilamente a las alturas de Huancayo y Huancavelica desde donde por lo menos sale una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD