Mayoría respalda a Petroperú

El 72% de los peruanos está de acuerdo con el fortalecimiento de Petroperú, mientras que un 12% está en desacuerdo y un 16% no precisa, según una encuesta nacional realizada por la empresa Ipsos-Apoyo.

Por Diario La Primera | 23 agosto 2012 |  1.3k 
Mayoría respalda a Petroperú
ENCUESTA
1314  

El respaldo fue más alto en el nivel socioeconómico B, donde alcanzó un 79% de aprobación. Al mismo tiempo, la aprobación al fortalecimiento de la petrolera estatal es más fuerte en el norte del país (77%).

Según Petroperú, que destacó los resultados del sondeo, ese fortalecimiento pasa por la modernización de la Refinería Talara, que mejorará sustancialmente la calidad del aire y de los combustibles en el país, minimizando el gasto de salud gracias a la reducción de la morbilidad y hasta la mortalidad causada por la contaminación ambiental.

Asimismo, supone el retorno de Petroperú a la explotación petrolera en aquellos pozos cuyo plazo de concesión está por vencerse en los próximos años. La encuesta se realizó los días 15 al 17 de agosto y abarcó a 1200 personas en todo el país.

De otro lado, el sondeo también señala que el 78% de los cajamarquinos está en contra del proyecto minero Conga y en el área rural el rechazo alcanza el 83%. Las causas son por la creencia de que contaminará y destruirá el medio ambiente (34%), contaminará el agua (23%), dejará a la región sin agua en el futuro (22%) y contaminará y destruirá las lagunas y los manantiales (8%).

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario