Mayoría rechaza anulación de informes

La amplia mayoría popular registrada en la reciente encuesta de Ipsos Perú contra el fallo judicial que pretende “anular” las investigaciones de la Megacomisión y a favor de la legalidad que ampara su trabajo, obligan al Parlamento a debatir y aprobar los informes de este grupo de trabajo sobre el último gobierno de Alan García, afirmó a LA PRIMERA su integrante, Juan Pari.

| 21 abril 2014 10:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Mayoría rechaza anulación de informes
Debemos debatir y aprobar los informes
1127

No es solamente por el resultado de la encuesta Ipsos Perú que deben ser debatidos los informes, en el pleno del Parlamento. Creo que es la fuerza de la verdad, y no la de las leguleyadas, la que debe determinar que el consejo directivo se vea obligado a permitir la discusión de los informes por el pleno”, subrayó.

Pari destacó asimismo que el abrumadoramente mayoritario veredicto ciudadano entiende la parcialidad de la decisión judicial que “anuló” las pesquisas de la comisión investigadora del último gobierno de García.

FUE PARCIAL

“Para todo el país quedó clara la parcialidad que tuvo el Poder Judicial, a través del juez Hugo Velásquez, pese a todas las evidencias presentadas. El mismo que, incluso, hace una confesión pública de su actitud, debidamente documentada en su propia resolución, al calificar el demandante Alan García como un ‘patrocinado’ de la causa”, enfatizó.

Consideró que este último hecho irregular puede estar determinado por una confusión del subconsciente del magistrado o por un documento elaborado por la defensa de García y adoptado como propio por el titular del Quinto Juzgado Constitucional.

Pari indicó que el 79 por ciento de peruanos que han expresado su rechazo con el fallo del Quinto Juzgado Constitucional de Lima que “anula” las investigaciones legislativas, registrado por una compañía encuestadora, debe constituir un imperativo más para que el consejo directivo del Congreso incluya la agenda legislativa la discusión de los informes del grupo de trabajo.

O que, en su defecto, en base a los elementos presentados, sus contenidos y conclusiones sean investigadas por la Fiscalía de la Nación o definidos por la subcomisión de acusaciones constitucionales”, anotó.

El parlamentario manifestó igualmente que la ciudadanía lo tiene perfectamente claro, con un contundente 48 por ciento, que el expresidente Alan García es responsable de las acusaciones en la investigación legislativa sobre la expedición irregular de indultos y conmutaciones de pena a cabecillas e integrantes de bandas narcotraficantes.

“Para los ciudadanos es claro que la responsabilidad de Alan García (en los narcoindultos) tiene que ser esclarecida por los fueros e instancias judiciales y políticas correspondientes”, puntualizó.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...