Mayoría apoya reforma municipal de transporte

El reordenamiento del transporte emprendido por el gobierno municipal de Lima, cuenta con el respaldo de una amplia mayoría (68.1%) de la población, que apoya esa medida aunque tenga que sufrir más amenazas de paros, según una encuesta de la empresa Imasen, realizada entre el 30 de setiembre y el 3 de octubre en Lima y Callao.

| 11 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Mayoría apoya reforma municipal de transporte
AUN CON AMENAZAS DE PAROS
1075

Los encuestados respondieron de esa manera a la pregunta de: ¿Qué preferiría usted: que prosiga el ordenamiento del transporte aunque se tenga que sufrir más amenazas de paro o que se detenga la reforma y las cosas se queden como están?

En el mismo sondeo, un 21.1% opina que es mejor que las cosas sigan como están para que no haya paros y un 10.8% se abstiene de responder. La encuesta se realizó en un universo de 100 personas.

La Municipalidad de Lima lleva adelante la reforma del transporte, por la cual todos los trabajadores del servicio serán estables y estarán en planilla, las empresas de transporte tendrán una flota vehicular propia, habrá respeto a las frecuencias y los paraderos y se formarán consorcios en los corredores más importantes.

Una minoría de transportistas se oponen a la reforma y pretenden mantener la situación actual y exigen a la municipalidad que les permita retener por diez años las rutas actuales en las condiciones vigentes.

La comuna rechaza las demandas porque atenderlas significaría perpetuar el caos y plantea licitar los cinco corredores complementarios que cubrirán la demanda de cinco millones de viajes, permitiendo modernizar la flota en cinco años, lo cual reducirá los tiempos de desplazamiento a la mitad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD