Mayorga aclaró que no hubo conflicto de intereses

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dejó en claro, durante su presentación de ayer ante una comisión del Congreso, que no hubo conflicto de intereses en el caso Interoil, sostuvo hoy el vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada.

| 29 abril 2014 01:04 PM | Política | 1.1k Lecturas
Mayorga aclaró que no hubo conflicto de intereses
Tejada: ministro Mayorga aclaró que no hubo conflicto de intereses
1143

"Lo escuché con detalle y queda claro que Perupetro tomó una decisión en la que él no tuvo participación. Él llega como ministro y le toca refrendar a los pocos días un documento visto ya por diferentes instancias", señaló.

"Me parece que sí queda claro. Es una persona que entra y a los días tenía que firmar un documento trabajado mucho tiempo atrás", añadió.

Tras insistir en que el ministro no toma las decisiones en Perupetro, refirió que dicha entidad es autónoma y tiene sus procedimientos.

"(Mayorga) ha explicado que el estudio (Laub & Quijandría) trabajaba con Interoil, pero Interoil tenía varios estudios y el tema específico no fue visto por ese estudio", expresó en declaraciones en canal N.

Tejada precisó también que no se le dio toda la razón a la empresa, pues ésta pedía una ampliación de diez años, sin embargo solamente se le otorgó un año para la continuidad de las operaciones.

"Y en ese año se tiene que hacer la licitación, no se podía antes porque había una medida cautelar que lo impedía", agregó.

Para el legislador, a diferencia de otros gobiernos, en el actual las denuncias periodísticas sobre presuntas irregularidades en el sector público no son bloqueadas, sino investigadas.

Mayorga descartó en la víspera haber actuado en forma irregular al ratificar la resolución que amplió el contrato a la firma noruega Interoil para explotar por un año más los lotes petroleros 3 y 4 de Talara (Piura).

Dijo que antes de asumir el cargo de ministro se desligó de la consultora Laub & Quijandría, que asesoró a Interoil, por lo que, a su juicio, “no existió conflicto de intereses” al refrendar la decisión de Perupetro.

Según el congresista nacionalista Teófilo Gamarra, tras la presentación del ministro hubo satisfacción de que en ningún momento se incurrió en conflicto de intereses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital