Mayor cercanía de China y el Perú

La República Popular China expresó ayer al presidente Ollanta Humala y al pueblo peruano, su más calurosa felicitación y mejores deseos con motivo de conmemorarse el 40º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Mayor cercanía de China y el Perú
Ollanta saluda a vicepresidente de Comité Militar chino.
PRESIDENTE DE CHINA ENVÍA SALUDO A HUMALA Y AL PERÚ
1368

En una carta dirigida al mandatario peruano, el presidente chino Hu Jintao precisa que su gobierno otorga una alta importancia al fomento de los lazos con Perú y está dispuesto a trabajar para seguir avanzando en la relación de amistad y la ampliación de la cooperación de beneficio mutuo. Asimismo destaca que a lo largo de estos 40 años la República Popular China y el Perú han profundizado su confianza recíproca en materia política, el fructífero desarrollo de la colaboración sustancial y el estrecho apoyo en los asuntos internacionales y regionales.

“Al desear la prosperidad de su país y el bienestar de su pueblo, formulo votos porque la amistad chino-peruana perdure de generación en generación”, concluye la carta firmada por el gobernante chino. El Perú y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas mediante un comunicado conjunto el 2 de noviembre de 1971, en Ottawa, Canadá.

El presidente Ollanta Humala se reunió ayer en Palacio de Gobierno con el vicepresidente del Comité Militar Central de la República Popular China, general Guo Boxiong, con quien abordó temas de la agenda bilateral. .

En la reunión también participaron el canciller Rafael Roncagliolo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ricardo Howell; y los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD