Mauricio Mulder pide debate por figureti

Congresistas nacionalistas como Marisol Espinoza, Isaac Mekler y Janeth Cajahuanca, calificaron de “figuretismo” la pretensión del secretario general del Partido Aprista (PAP), Mauricio Mulder, de retar ayer al líder nacionalista para debatir sobre el Tratado de Libre Comercio con Chile.

| 13 marzo 2009 12:03 AM | Política | 609 Lecturas
609

Marisol Espinoza dijo que Mulder no comprende que su momento de debatir ya pasó, porque como congresista debió promover la discusión en el Congreso. “Los congresistas apristas tuvieron la oportunidad de debatir el tratado, pero no quisieron hacerlo. Ahora ya pasó su momento, sólo es un figureti”, resaltó.

Más enérgica, dijo que quienes ahora tienen que responder al país son el presidente Alan García y el canciller José García Belaunde, y este último debe aceptar el reto lanzado por el ex ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez, para una discusión pública sobre el tema.

“Los miembros del gobierno son muy machitos para hablar aquí, pero son cobardes para enfrentar a Foxley (ex canciller chileno) y al gobierno chileno”, afirmó Espinoza.

Janeth Cajahuanca dijo que ella y su colega Espinoza han retado públicamente al presidente García a debatir sobre el TLC pero no han obtenido respuesta hasta el momento.

También el congresista Isaac Mekler retó al mandatario a polemizar, pero señaló como tema los pensionistas, el pago de sus pensiones y las políticas de atención al adulto mayor. “Lo único que hace García es inaugurar clínicas geriátricas fantasmas, no les paga a los jubilados y los engaña constantemente. Por eso lo reto a debatir sobre estos temas”, remarcó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD