Mauricio Mulder: "Fujimoristas no son demócratas

El congresista aprista Mauricio Mulder manifestó ayer a LA PRIMERA que el fujimorismo no es democrático, en respuesta al desaire de los líderes de la tienda naranja al acercamiento propuesto por el expresidente Alan García, quien no descartó la posibilidad de una alianza “fujiaprista”.

| 12 marzo 2014 01:03 PM | Política | 1.5k Lecturas
Mauricio Mulder: "Fujimoristas no son demócratas
Fujimoristas no son demócratas
1573

El fujimorismo no es un partido democrático. Es un partido con el que se pueden tener coincidencias de carácter económico, pero no es un partido democrático. Ellos no han hecho un mea culpa del golpe de Estado del 5 de abril de 1992, por lo tanto están en una posición distinta a la nuestra”, dijo.

Alegó que lo dicho por Alan García no era una petición específica para formar una alianza y que se trató solo de una “propuesta general”.

En todo caso, la propuesta de Alan García es una propuesta general, que llama al entendimiento. Si no quieren, no hay problema. En realidad no se ha hablado de alianzas, de lo que se ha hablado es de políticas de confluencia. Lo que nosotros hemos buscado es que intervengan todos los partidos políticos, no solamente que el fujimorismo contribuya a ampliar el mapa democrático; sino, también el propio nacionalismo, PPK, PPC, etc.”, sostuvo el congresista.

EL DESPLANTE

Diversos congresistas de la bancada fujimorista afirmaron que no existía posibilidad de entablar una alianza con el Partido Aprista y aprovecharon la oportunidad para recordar la catástrofe acontecida en el primer gobierno de Alan García.

La congresista Martha Chávez manifestó que “Alan García es muy exquisito para hablar, da sus golpecitos y pretende dárselas de generoso, cuando es responsable de la mayor crisis política, económica y social que tuvo el Perú”.

El legislador Alejandro Aguinaga agregó que “no existe ninguna coincidencia doctrinaria” con el aprismo y que la actitud de García responde a “su ánimo desbordado de mostrarse generoso en el quehacer político”.

LO DICHO POR GARCÍA

García dejó, el lunes, las puertas abiertas para promover un acercamiento con Fuerza Popular; sin embargo, no evitó referirse a los delitos cometidos en la gestión de Alberto Fujimori, lo que estimuló la memoria de los fujimoristas.

(…) las personas cambian sus puntos de vista, las circunstancias son diferentes. Entonces, satanizar a un grupo que tiene 25 % en las encuestas o de votos, y decir que son para siempre dictadores, golpistas, me parece un exceso”, aseveró.

Eduardo Santana

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital