Matones de Valentín casi matan a jóvenes

Matones a sueldo, dirigidos personalmente por el alcalde de Chimbote, Valentín Fernández, casi matan a golpes a los hermanos Sebastián (14) y Antonio Huayamare (21), el domingo 26 en un centro deportivo. Así lo denunció la madre de los jóvenes, María Chiquini de Huayamare.

| 28 julio 2009 12:07 AM | Política |1.6k Lecturas
Matones de Valentín casi matan a jóvenes
(1) Joven fue salvajemente golpeado en Chimbote. (2) Alcalde Valentín con el presidente García se cree todopoderoso. (3) Madre denunciará a burgomaestre.
Madre de víctimas acusa a burgomaestre de Nuevo Chimbote de intentar asesinar a sus dos hijos.

Más datos

DETALLE

De acuerdo a exámenes realizados a los jóvenes agredidos, el diagnóstico es policontusiones en la región molar con desgarro de músculo facial que les impide hablar y comer normalmente. 
1612  

La agresión ocurrió cuando un grupo de adolescentes acudió al centro deportivo a practicar fútbol, a las 2 de la tarde de ese domingo. En el recinto estaba Valentín Fernández declarando para unos periodistas y bastó que Antonio Huayamare lanzara una crítica a la gestión del burgomaestre para que éste, enfurecido, ordenara a sus matones arremeter con violencia contra los jóvenes.

“Al inicio él (Valentín) dio la orden de que nadie ingresara al recinto deportivo porque lo estaba inaugurando. Cuando mis hijos y otros menores de edad lograron ingresar, Valentín estaba haciendo declaraciones a unos periodistas y mi hijo mayor pasó cerca y le dijo “por qué tienes al pueblo hambreado… por qué le robas a Chimbote”. Entonces Valentín ordenó a sus matones armados con palos, que parecían trabajadores de construcción civil, dar una golpiza a mis hijos. Aunque más pareció una orden para asesinarlos”, relató la mujer.

Según Paul Lozano, testigo presencial del hecho, los matones agredieron primero a Sebastián Huayamare, quien es menor de edad. Dijo que entre cuatro personas lo masacraron. Sebastián se desmayó dos veces y, al escuchar los gritos, sus demás amigos llamaron a su hermano, Antonio, quien acudió para auxiliarlo pero fue golpeado con un ladrillo en la cabeza por los matones del alcalde de Chimbote.

“En todo momento vi a Valentín señalando para que nos agredieran, yo lo vi riéndose luego. Esto fue un intento de homicidio, a Valentín no le importó que seamos menores de edad, igual mandó que nos pegaran, a mi hermano le han hecho vomitar sangre. Habían agentes del serenazgo, pero ni siquiera nos defendieron, ni se inmutaron”, dijo.

María Chiquini de Huayamare señaló que iniciará acciones legales contra el alcalde Valentín Fernández por el intento de asesinato del que fueron víctimas sus hijos. Luego advirtió que está recibiendo amenazas para que evite denunciar el hecho. “Me están llamando por teléfono, amenazándome, por eso voy a pedir garantías. Me han llamado desde Lima, un funcionario aprista que yo conozco, a decirme que por favor retire la denuncia, pero no le haré caso”, señaló.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario