Matones contratados por Cervantes frustran intervención en U. Garcilazo

Los miembros de la comisión interventora de la Universidad Garcilaso de la Vega, nombrada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), fueron desalojados ayer violentamente, a golpes, de las instalaciones de esa casa de estudios por matones contratados por el rector que gana dos millones de soles al mes.

| 20 mayo 2014 01:05 PM | Política | 1.2k Lecturas
Matones contratados por Cervantes frustran intervención en U Garcilazo
Evitan intervención de U. Garcilaso a golpes
Presidente de la ANR denunció que los agresores fueron contratados por rector Cervantes.
1230

El presidente de la ANR, Orlando Velásquez, denunció que unos 20 matones contratados por el rector agredieron a miembros de la Comisión de Orden y Gestión que iban a instalarse en el rectorado de esa universidad, en la cuadra 18 de la avenida Arequipa.

La comisión encabezada por Freddy Aponte e integrada por Elva Acevedo Velásquez y Edgar Díaz Zúñiga logró ingresar a las 2 de la tarde e hizo el acta de instalación de la comisión que reemplazaría en el cargo de manera provisional a Cervantes, pero luego fueron retirados con violencia.

Han firmado un acta de entrega de la universidad pero luego, alrededor de 20 matones contratados por el rector, agredieron al responsable de la comisión, Freddy Aponte, y a los miembros de la misma, Elsa Acevedo y Edgar Díaz, empujándolos y retirándolos del lugar”, subrayó.

Añadió que la comisión se instaló “para hacer las denuncias respectivas ante las irregularidades cometidas por sus autoridades, así como poner en recaudo el patrimonio, cortar sueldos abusivos y controlar los casos de nepotismo denunciados”.

Velásquez garantizó a los estudiantes de la Garcilaso que las clases continuarán sin mayor problema, asegurando que van a recuperar los espacios e inversiones “poniendo orden luego de todas las irregularidades”.

Luego de estos actos violentos, los catedráticos agredidos denunciaron el ataque en la comisaría de Lince. Horas después la comisión volvió al rectorado, pero los matones les impidieron la entrada.

Horas antes, Aponte sostuvo que la comisión tiene el encargo de revisar los estados administrativos, financieros y académicos de esa casa de estudios en un plazo de seis meses.

Agregó que el objetivo es buscar más pruebas sobre los irregulares ingresos millonarios del rector Cervantes, sus vicerrectores y de su personal de confianza.

En esta universidad se han realizado graves irregularidades previstas en el Reglamento de Intervención de Universidades Públicas y Privadas y, de acuerdo a las facultades otorgadas por la Ley Universitaria, estamos procediendo a su intervención”, manifestó.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital