Matan a cabo en ataque en el Vrae

Un cabo del Ejército murió ayer luego de un ataque perpetrado a plena luz del día por elementos narcoterroristas contra la base militar Canayre Nº 42, ubicada en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho. Otros dos efectivos habrían resultado heridos, según despachos periodísticos, lo que no ha sido confirmado oficialmente.

Por Diario La Primera | 05 jul 2012 |    
Matan a cabo en ataque en el Vrae
NARCOTERRORISTAS DISPARAN A BASE

En un escueto comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que, a consecuencia del ataque, registrado aproximadamente a las 9:23 de la mañana, murió abaleado el cabo Mayer Hostin Ríos Pipa.

El experto en temas de narcotráfico, Pedro Yaranga, comentó que el ataque a la base contraterrorista Canayre, en la margen derecha del río Mantaro, entre Ayacucho y Junín, fue respondido desde la base, en previsión de que los atacantes estuvieran esperando la salida de los soldados para volver a disparar, pues permanecían en sus posiciones.

Se supo, además, que este tipo de hostigamientos, que antes se producían únicamente de noche, tendrían por objetivo mantener dentro de la base a los militares con la finalidad de cubrir a los narcoterroristas para que los narcos puedan pasar los insumos necesarios para la elaboración de la droga.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.