Masivo apoyo a Susana

Una masiva manifestación de apoyo al NO a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán realizó anoche en la Plaza 2 de Mayo el Movimiento Sin Techo Metropolitano, que agrupa a más de 5 mil familias limeñas. Por razones de trabajo, no pudo estar presente la burgomaestre limeña.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.4k Lecturas
Masivo apoyo a Susana
Movimiento Sin techo la respaldó en un mitin en Plaza 2 de Mayo.
1467

En el mitin también participaron los regidores Eduardo Zegarra y Marisa Glave, así como la promotora del NO, Anel Townsend, quien llamó a sus simpatizantes a defender el voto que asegurará la continuidad de la alcaldesa Villarán en el sillón municipal.

Destacó que la alcaldesa tiene proyectos por ejecutar por más de 4,000 millones de dólares y que es necesario respaldar su gestión para que continúe las obras que Lima necesita.

Hizo un recuento de los logros de la alcaldesa Villarán como, la construcción de escaleras, muros de contención en los barrios marginales, la reforma del transporte, el traslado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita, la Vía Parque Rímac, entre otros.

La marcha de los simpatizantes del NO y los Sin Techo hasta la plaza culminó a las 6 de la tarde y el mitin se inició a las 7 de la noche, ante un estrado levantado frente al local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Debido a la gran cantidad de personas que portaban carteles y pancartas alusivos del NO, la Policía cerró el paso de vehículos por la zona.

Carlos Llatas, vicepresidente del Movimiento Sin Techo Metropolitano, dijo que los afiliados a su organización apoyan la gestión de Villarán porque debe continuar ejecutando las obras que demanda la ciudad, por lo que su voto será por el NO.

Recordó que el movimiento que representa se creó en el año 2011, tras una audiencia de manifestantes sin vivienda, con el expresidente del Congreso Daniel Abugattás, la alcaldesa Susana Villarán y las regidoras Marisa Glave e Inés Rodríguez.

Señaló que más de 5,000 familias le pedían un programa de vivienda especializado para las clases “D” y “E” bajo la supervisión directa del Gobierno, y no de la banca privada.

Refirió que la Municipalidad de Lima dio la Ordenanza Municipal 1643 del 18 de diciembre, que señala que la promotora de construcción será EMILIMA. Los miembros del Movimiento Sin Techo empezaron con el lema “No a la Revocatoria”.


Ramón Machado
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD