Masiva marcha contra proyecto

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, encabezó ayer una masiva marcha que recorrió el centro de Lima y llegó al Congreso, para protestar contra el proyecto de Ley del Servicio Civil.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Política | 2.1k Lecturas
Masiva marcha contra proyecto
Movilización llegó al Congreso, donde Abugattás recibió a dirigentes y se comprometió a gestionar su reclamo contra proyecto de Ley del Servicio Civil.
2112

Huamán fue recibido por el legislador Daniel Abugattás, a quien explicó que la citada norma afectará derechos laborales protegidos por los convenios de la OIT y provocará despidos masivos de trabajadores.

Abugattás indicó luego de la reunión que se comprometió con Huamán en promover en altos niveles del gobierno un análisis del proyecto, ante la preocupación sindical.

Huamán manifestó que la norma precarizará el empleo permitiendo el despido arbitrario y la tercerización laboral, además de eliminar casi todos los derechos de los trabajadores estatales.

Huamán, tras expresar su apoyo a la política del gobierno, exigió el cumplimiento del compromiso de inclusión social y de diálogo sobre las demandas sociales, y advirtió que ese apoyo no significará un “cheque en blanco”.

Abugattás reiteró el compromiso de propiciar un diálogo del Congreso con la clase trabajadora y añadió que el respaldo anunciado por la CGTP al gobierno “es constructivo y pasa por solucionar los temas de la agenda social. Quiero ratificar que estas puertas seguirán abiertas para llegar a soluciones a través del diálogo y el consenso”, refirió.

LAS DEMANDAS
Huamán pidió al gobierno, entre otras demandas, el aumento del salario mínimo, la eliminación del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y expresó su confianza que mediante el diálogo el gobierno podrá resolver los más de 220 conflictos sociales que dejó el régimen de Alan García.

La movilización rechazó por otra parte las presiones para indultar al exdictador Alberto Fujimori y respaldó la posible compra de Repsol-Perú por el Estado peruano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.1933350563