Más voces piden nuevo gabinete

El analista político Nelson Manrique sostuvo ayer que es una alternativa legítima el pedido de la oposición para que el presidente García cambie al premier Jorge del Castillo y parte de su equipo ministerial.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Política | 543 Lecturas
Más voces piden nuevo gabinete
Pedido de cambio de gabinete ya es un clamor popular.
Por corrupción, ineficiencia y desgaste político, señalan analistas.

Más datos

DATO

Aunque el presidente Alan García aún no diga nada, congresistas, analistas y líderes de opinión coinciden en que el gabinete ministerial está desgastado y se lo debe  refrescar cuanto antes.
543

Manrique consideró a la corrupción como el principal elemento de desconfianza de la población respecto a varios ministros y por lo cual, afirmó, hay un gran sector de los analistas y líderes de opinión que coinciden en que es saludable que se refresque el gabinete.

A su vez, el analista Santiago Pedraglio, señaló que es evidente que urge un cambio en el equipo ministerial, entre otras cosas, por ineficiencia y el desgaste político de algunos ministerios. En declaraciones a CNR Radio, sin embargo, Pedraglio advirtió que estos cambios en la plancha ministerial no contribuirán a solucionar la complicada coyuntura por la que atraviesa el país, porque, apuntó, el principal responsable es el presidente García.

Que se vaya el premier

El coordinador de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, Yehude Simon, se sumó al pedido de la renuncia de Del Castillo. “Hace rato debió irse del cargo, por su irresponsabilidad política”, dijo. Indicó que además del premier hay varios ministros que deben dar un paso al costado por corrupción e ineficiencia durante su gestión.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD