Más tropas extranjeras a Ayacucho

El congresista nacionalista José Urquizo reveló ayer que el pleno del Congreso discutirá mañana la aprobación de otro Decreto Legislativo que autoriza el ingreso de nuevo personal militar de Estados Unidos a Ayacucho, hecho que calificó como un acto de provocación contra las fuerzas vivas de esa región que vienen preparando medidas de rechazo a las tropas extranjeras.

| 27 mayo 2008 12:05 AM | Política | 663 Lecturas
Más tropas extranjeras a Ayacucho
Campesinos arman lucha.
663

Urquizo anunció también que a más tardar hoy la bancada nacionalista oficializará el pedido de que el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, explique el ingreso de militares estadounidenses al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) con armamento de guerra.

“Por las características que tienen estos reiterados ingresos de tropas norteamericanas al país, pienso que se trata de una operación camuflada porque no hay concordancia entre los objetivos de la ayuda humanitaria y el tipo de armamento que está ingresando”, subrayó.

Asimismo, la legisladora Juana Huancahuari reafirmó que la Ley 29234, que aprueba el ingreso de militares norteamericanos en la región Ayacucho tiene como intención operar en el VRAE la erradicación de los cultivos de coca y realizar operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo, bajo la apariencia de ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos.

En ese sentido, criticó las declaraciones del presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, quien afirmó haber coordinado ‘genéricamente’ un programa de ayuda humanitaria desde el año pasado y que “desconoce que los militares vengan para otro tipo de operaciones”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD