Más tropas de EE.UU.

El pleno del Congreso autorizó ayer, pese a la oposición del Partido Nacionalista, el ingreso de personal militar de Estados ­Uni-dos a nuestro territorio para realizar labores supuestamente humanitarias en Ayacucho, desde mañana hasta el 10 de setiembre. La resolución fue aprobada por 60 votos a favor, 22 en contra y 12 abstenciones.

Por Diario La Primera | 22 may 2008 |    
Más tropas de EEUU
Llegada de tropas estadounidenses es un peligro.
Oposición alerta contra invasión militar.

El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, intentó justificar el ingreso de militares norteamericanos, afirmando que su presencia forma parte de las maniobras Nuevos Horizontes.

Para el parlamentario Daniel ­Abugattás, en cambio, el argumento de que personal del ­ejército norteamericano llegue a realizar acciones cívicas al ­país es falaz. “Estamos siendo invadidos militarmente. Alan García se ha convertido en títere de la embajada norteamericana”, indicó.

La legisladora Huancahuari alertó que “más de un millar de militares norteamericanos ingresarán con armamento a Ayacucho, con el pretexto de un ­ejercicio combinado conjunto de acción cívica denominado Nuevos Horizontes 2008. Pero es clara la intención de EE.UU. de crear una zona de operaciones militares en el VRAE”, señaló.

El congresista Juvenal Ordóñez dijo que la operación conjunta podía dar origen a la instalación de una base militar extranjera en territorio nacional.

Mercedes Cabanillas y Luis Giampietri defendieron el proyecto.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.