‘Más transparencia y menos insultos’

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, José Maslucán, conminó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, a asumir sus responsabilidades y hacer transparente su gestión informando al Parlamento y a la opinión pública sobre las obras que realiza, en lugar de insultar a quienes lo critican.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
Reclama honestidad en la ejecución de las obras.
Legislador Maslucán emplaza al alcalde Castañeda a rendir cuentas ante Congreso sobre obras públicas.

Le reclamó al alcalde Castañeda su intolerancia y autoritarismo, y pretender descalificar a quien le pide que rinda cuentas de su manejo del municipio metropolitano. “La falta de transparencia en su gestión, creo que es la causa de su hoy visible nerviosismo y desesperación”, enfatizó el nacionalista.

“Un político como el alcalde Castañeda, que insulta a quienes demandan transparencia en la construcción de las obras en la capital, no está calificado para ser candidato a la presidencia de la República en el 2011”, afirmó.

“Si tiene las agallas que dice tener, porque nada teme, entonces que brinde la información mostrando los respectivos estudios técnicos que sustentan los millonarios incrementos de sus presupuestos, la excesiva demora en la ejecución de las obras, y se presente al Congreso”, refirió.

El parlamentario nacionalista recordó que el alcalde Castañeda ha denegado información al Congreso sobre la realización de sus obras, que la Comisión de Fiscalización le ha solicitado hasta en cuatro oportunidades.

“Le recuerdo a Castañeda que es un funcionario público que usa recursos de los contribuyentes, y por lo tanto está obligado a rendir cuentas”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.