Más testimonios a favor y en contra de Cenaida Uribe

Por más de cuatro horas se extendió ayer la sesión extraordinaria de la Comisión de Ética en la que comparecieron el abogado de la empresa Punto Visual, Carlos Sotomayor, la exsubdirectora del colegio Melitón Carvajal, Maribel Sánchez, y el director de esa institución, Renato Cajahuamán, en torno a la presunta injerencia de la congresista Cenaida Uribe a favor de la citada empresa de publicidad.

| 14 marzo 2014 01:03 PM | Política | 1k Lecturas
Más testimonios a favor y en contra de Cenaida Uribe
Testimonios en contra y a favor de Cenaida Uribe
1031

El abogado de Punto Visual acudió en representación del gerente general de esa empresa, Alberto de Azambuja, quien un día antes comunicó a la comisión que no asistiría “porque el caso está judicializado”.

En su manifestación, Sotomayor recalcó que no existe una relación directa entre Uribe y la empresa y afirmó que tomó conocimiento del cese de Lizandro Quispe como director del colegio Alfonso Ugarte a través de los docentes de esa institución, ratificando así lo señalado en el informe que el director de la UGEL 03 remitió a la Comisión de Ética.

A su turno, la exsubdirectora del Melitón Carvajal, Maribel Sánchez, ratificó su denuncia y afirmó que la exvoleibolista visitó ese centro el 1 de abril del 2013 para “ver temas de publicidad” con el director Renato Cajahuamán.

Cuando le pregunté (a Cajahuamán), me dijo que (Uribe) vino a preguntar por un tema de publicidad y yo le recordé que teníamos pactado un convenio con otra empresa hasta marzo de este año”, sostuvo Sánchez.

Aseguró, además, que Uribe mostró interés en el panel situado en el frontis del colegio. “Luego hizo una llamada telefónica a algunas personas de la empresa Punto Visual. Y, semanas después de su visita, vino una representante de esa empresa al colegio”, añadió.

La versión de Sánchez fue refutada por el director del colegio Melitón Carvajal, Renato Cajahuamán, quien aseguró que trató diversos temas con la legisladora nacionalista. “Su tema de conversación estaba ligado a lo deportivo. Dimos un paseo por el colegio, luego nos entregó varios artículos deportivos y al final me preguntó a quién tenía alquilada la publicidad, nada más. Nunca recibí presión alguna de la congresista”, apuntó.

En lo que ambos docentes coincidieron, fue en la fecha y hora en que la exvoleibolista visitó su institución, la misma que figura en el registro de la empresa que da seguridad a ese centro: lunes 1 de abril del 2013.

Según la legisladora, su presencia en el colegio formaba parte de sus actividades programadas para la semana de representación entre el 18 y 22 de marzo del año pasado.

El congresista Humberto Lay rechazó lo señalado por Uribe ayer en este diario, quien acusó a la Comisión de Ética de estar parcializada en su caso y, además, de violar el debido proceso.

LO QUE VIENE

La Comisión de Ética volverá a sesionar el lunes 24 de marzo. Ese día comparecerán los testigos de la congresista nacionalista, Ada Ortiz y Alberto Flores, ambos trabajadores del colegio Alfonso Ugarte.

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital