Más sesiones por borrado de archivos

La comisión parlamentaria que investiga la manipulación de los USB de Giselle Gianotti, ejecutiva de la empresa de espionaje Business Track, continuará hoy con sus diligencias, con la presentación de los testimonios de peritos del Poder Judicial y el Ministerio Público, que rehúsan responsabilidades en la adulteración o desaparición de esas evidencias.

Por Diario La Primera | 02 ago 2010 |    

Más datos

TESTIMONIO

La comisión que investiga la manipulación de los USB de Giselle Gianotti aún no desestima ni aprueba el pedido del congresista Yonhy Lescano para que el presidente Alan García conceda una audiencia a los miembros del grupo con la finalidad de aclarar cómo inició la investigación a los marinos y ex marinos que realizaban actividades de interceptación telefónica desde la empresa Business Track.

La sesión se desarrollará a partir de las 3 de la tarde en el anfiteatro “José Abelardo Quiñones” del Palacio Legislativo. El congresista Walter Menchola, quien preside el grupo de trabajo, indicó a LA PRIMERA que hoy acudirán los peritos del Poder Judicial y del Ministerio Público que participaron en el proceso y el miércoles ofrecerán su opinión profesional dos peritos del Colegio de Ingenieros.

Asimismo, Menchola informó que el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, ha sido citado para el viernes a ampliar sus declaraciones de rechazo a las versiones de que la manipulación ocurrió supuestamente dentro de la bóveda del despacho de la juez provisional Ana María Martínez, que despacha en el 34º Juzgado Penal de Lima.

Villa Stein confirmó su presencia “y si tiene algún impedimento de asistir nos tendrá que avisar con la debido anticipación”, indicó Menchola.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.