Más de S/.130 millones para recuperar zona afectada por incendio

Los pobladores de la zona afectada ayer por un incendio en el distrito iquiteño de Belén recibieron esta mañana la visita del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien preocupado por la situación viajó hasta el lugar acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y el Ministro de Vivienda, René Cornejo.

| 21 diciembre 2012 02:12 PM | Política | 630 Lecturas
Más de S130 millones para recuperar zona afectada por incendio
Belén de Iquitos
630

Al llegar al territorio siniestrado, el mandatario inspeccionó in situ la condición de los damnificados y comprobó que se está siguiendo la directiva de trabajar de manera coordinada entre el Gobierno Central, el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad de Belén, Defensa Civil y el Ejército Peruano en las tareas de remoción de escombros y entrega de la ayuda necesaria.

En ese sentido, el jefe de Estado informó que anoche se facilitó el uso de un avión antonov, el mismo que durante la madrugada llegó a Iquitos con material de ayuda. Otro vuelo con carga partirá por la tarde desde Lima y un tercer vuelo saldrá desde los almacenes de Defensa Civil en la región San Martín para atender también a los damnificados de Belén.

“Acá nos sumamos todos. Estamos trayendo bidones con agua, herramientas, alimentos de primera necesidad y ya hemos coordinado con las autoridades para hacer llegar a los damnificados calaminas y maderas. El Presidente Regional y el Alcalde han tenido una reacción rápida, el Ejército también está trabajando y hoy en la noche vamos a traer también juguetes para los niños por la Navidad”, sostuvo.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala manifestó que debido a esta tragedia se acelerará el proceso de ejecución de un programa del Ministerio de Vivienda, por un monto superior a los S/. 131 millones, para el mejoramiento de viviendas en el distrito de Belén y la construcción de pistas y veredas; así como obras de saneamiento.

“Vamos a poner instalaciones definitivas de agua y desagüe, ese es un cambio histórico y se mejorarán las condiciones de vida. Además, veremos que Belén tenga varias zonas de ingreso y salida, se mejorará la seguridad, y se preverán áreas verdes para que nuestros hijos puedan practicar deportes”, explicó el mandatario desde la zona afectada.

Luego lamentó las pérdidas materiales pero expresó su satisfacción porque no se ha registrado víctimas. “Lo importante es que nuestra presencia involucra acciones concretas del gobierno para dar solución a esta desgracia que nos ha preocupado a todos, felizmente no hay costo de vidas humanas, que es lo más importante, porque la vida no se puede recuperar”, sostuvo el presidente Ollanta Humala.

Finalmente, exhortó a la población a seguir las medidas de seguridad y tener más cuidado con los productos inflamables que se tiene en los hogares. “En estas fiestas navideñas tengan mucho cuidado con los aparatos eléctricos, los balones de gas, las velas encendidas, porque eso puede producir incendios y desgracias”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.884602069855