Más años para reforma

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, planteó ayer que debe extenderse el período de dos años de gestión a cuatro o siete años con el fin de cumplir las reformas al sistema de justicia, dijo. “Creo que dos años son muy pocos para organizar una política seria y de mediano plazo consistente, para que uno a su vez sea responsable de resultados, porque en dos años no nos pueden pedir resultados, pero, si es cuatro, cinco, siete, se verá”, sostuvo.

Por Diario La Primera | 17 ago 2012 |    
Más años para reforma
SAN MARTÍN SUGIERE DEBE AMPLIARSE EL PERíODO DE MANDATO DEL PRESIDENTE DE PODER JUDICIAL

Los analistas y abogados Luis Lamas Puccio y César Valega respaldaron el pedido para ampliar el período de mandato del titular del Poder Judicial y coincidieron en señalar que los procesos electorales deben realizarse con la participación del mayor número de magistrados posible para un proceso más democrático.

Lamas dijo: “Es materialmente imposible que una persona durante dos años mantenga un proceso de reforma a fondo. Apoyo el pedido de ampliación”, dijo.

Valega indicó que el tiempo debe ampliarse a tres años porque con los dos años “existe el riesgo de frenar los avances en el sistema judicial”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.