Más publicidad ilegal: TV 11

En aprietos se vio ayer el premier Jorge del Castillo durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Fue cuando el legislador fujimorista Carlos Raffo reveló que el Canal 11 pasó el presente año avisos de publicidad estatal de otros ministerios sin la autorización del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode).

Por Diario La Primera | 15 abril 2008 |  678 
Más publicidad ilegal: TV 11
Jorge del Castillo se vio en aprietos en Comisión de Fiscalización.
También le contrataron avisos otros ministerios, sin autorización del Consucode. Comisión de Defensa del Congreso solicita informes a Contraloría.
678  

La grave denuncia se basó en reportes de medición de la empresa Media Sheck, que señalan que de enero a marzo del presente año RBC transmitió spots publicitarios de los ministerios de la Presidencia, Salud, Agricultura, Energía y Minas y otros, que no aparecen en Consucode. En tono irónico, el parlamentario solicitó se investigue a fondo el sustento de estos avisos que “probablemente hayan sido gratuitos”.

El primer ministro, por su parte, contestó con evasivas. Trató, en todo momento, de dejar en claro que el contrato del Ministerio del Interior con la citada televisora es legal y no respondió a una decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A su turno, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, expresó que los órganos técnicos de su portafolio, sin su participación directa, se encargaron de ­elaborar el plan de estrategia publicitaria para el presente ­año, teniendo en consideración los resultados de tres encuestas elaboradas por igual número de empresas especializadas.

Aseguró también que su portafolio no ha pagado nada por el contrato y que éste no se ha hecho efectivo, pues no fue difundido aviso alguno. Al término de la sesión, la Comisión de Fiscalización acordó solicitar a la Contraloría toda la información disponible sobre los contratos publicitarios que hayan suscrito los sectores de la administración pública con diferentes medios de comunicación, a fin de determinar si están sujetos a las normas legales.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario