Más policías cuidarán calles de Lima

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional renovarán en quince días el convenio para que 700 de sus efectivos refuercen en sus días libres la seguridad en la capital, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio, Gabriel Prado.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.1k Lecturas
Más policías cuidarán calles de Lima
MUNICIPIO Y POLICÍA RENOVARÁN CONVENIO DE SEGURIDAD

Más datos

PRESUPUESTO

Gabriel Prado aseguró que el presupuesto de la comuna para la compra de los días libres de 700 policías se mantendrá en algo más de 20 millones de soles, y que probablemente el número de efectivos aumente aunque prefirió no adelantar más detalles.
1152

Indicó que el Municipio y la Policía están evaluando el convenio a fin de suscribirlo y que la intención de esta medida es que más policías custodien la ciudad a fin de combatir la delincuencia en las calles.

Manifestó que la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, está comprometida en darles seguridad a los vecinos. Anotó que el propósito de la comuna es diversificar el servicio de seguridad no limitándolo de manera exclusiva al Escuadrón Verde, sino también incorporando a efectivos de las unidades de emergencias, de servicios especiales y de las comisarías, que estén en su día de franco.

Prado aclaró que este periodo de evaluación del convenio no significa que la ciudad esté desguarnecida y precisó, en ese sentido, que la Policía sigue haciendo su trabajo así como el servicio de serenazgo.

“El Escuadrón Verde no es sinónimo de Policía Nacional. Hay que tener claro que la labor que cumplían sus efectivos en sus días libres era complementaria a la que realiza la institución policial de manera regular”, subrayó.

Refirió que el servicio de seguridad se diversificará con la incorporación de efectivos de varias unidades de la Policía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD