Más perlas de Miguel Chinguel

En 1991, el abogado aprista Miguel Facundo Chinguel, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, se comprometió en ayudar al empresario Eduardo Risco en los trámites de liquidez de su empresa Textiles Cahuide S. A.

Por Diario La Primera | 24 mar 2008 |    

Más datos

DATO

En el 2006, el empresario Eduardo Risco remitió cartas a Alan García, a Del Castillo, Mulder y Cabanillas advirtiendo la estafa de que fue víctima, con la intención de que el Apra sancione a Chinguel. Pero lo premiaron.

El empresario confió en Chinguel, pero éste lo traicionó vendiendo todos los bienes de la fábrica al mejor postor y quedándose con el dinero, utilizando para esto una carta poder fraguada, certificada, supuestamente, por la notaria “Manuel Forero”, y fechada el 5 de noviembre de 1991.

Cuenta Risco que se dio cuenta de la estafa cuando recibió una notificación de desalojo de su fábrica. Es así que descubrió que Chinguel había vendido 26 máquinas de tejer valorizadas en 150 mil marcos alemanes, y que había rematado en 10 mil dólares el terreno industrial de 849 metros cuadrados, propiedad de Risco; ubicado en el lote 14, del parque industrial de Huancayo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.