Más perlas del doctor Guevara

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, Víctor Ángel Guevara Florián, sindicado en un informe de la 26 Fiscalía Penal Provincial como uno de los presuntos autores de la pérdida de las 838 cajas con documentos claves del Ministerio de Salud, también estuvo relacionado con el policlínico Sant Jordi en la supuesta entrega irregular de certificados médicos falsificados para la obtención de brevetes.

| 14 febrero 2009 12:02 AM | Política | 4.3k Lecturas
Más perlas del doctor Guevara
Dr. Guevara no tiene remedio.
También fue acusado de falsificar documentos. Es amiguísimo de Garrido-Lecca y sería cercano a García.

Más datos

DETALLE

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó la iniciación de un proceso administrativo a todos los involucrados en el caso. Mientras que Víctor Guevara sostuvo que él no es culpable de la sustracción de los documentos del Ministerio de Salud.
4330

El nombre de Sant Jordi SRL apareció en el 2004 vinculado junto a una docena de centros de Lima que habrían estado sorprendiendo a más de un millar de postulantes con certificados médicos irregulares, a fin de obtener licencias de conducir profesionales A-2 y A-3 para manejar camiones y buses.

El escándalo apareció aquella vez en un noticiero de televisión nocturno que informó de un operativo policial en la cuadra 19 de la avenida Garcilaso de la Vega en el centro de Lima, así como en el programa “Contacto Vecinal”, en el Canal 3 de Best Cable Televisión. En la intervención fueron detenidas varias personas, entre ellas personal de confianza del doctor Guevara Florián.

A esta grave denuncia, según ha trascendido, se sumó otra, cuando Guevara fue director de Salud V Lima Ciudad y nombró a una enfermera como directora de una posta de salud. Esta denuncia, admitida por el propio Guevara, fue presentada por la Federación Médica del Perú aunque desestimada, según el mismo otorrinolaringólogo que ha venido laborando por más de 15 años en el Instituto Especializado de Salud del Niño.

LA PRIMERA trató de contactarse con el doctor Guevara ayer por la tarde, luego de conocer esta denuncia. Sin embargo su celular ya no respondía. Horas antes, había declarado a diversos medios a los que negó ser culpable del robo de documentación del Ministerio de Salud, pese a que el Ministerio Público, tras una investigación, lo acusó por ese hecho delictivo.

Cercano a García
Guevara Florián, conocido de cariño por su entorno como el “loco Lucheti”, está considerado como muy vinculado al presidente Alan García, de quien es considerado un incondicional. El secretario general del Partido Aprista y congresista Mauricio Mulder, dijo ayer que Guevara es un “campañólogo” del partido de gobierno.

Fuentes cercanas al Palacio de Gobierno afirman que es además médico del jefe de Estado, que lo convoca cada vez que tiene problemas con la garganta, a la que suele dar mucho trabajo con sus frecuentes discursos.

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD