Más mentiras la hunden

Ingrid Suárez cambió ayer su versión, para afirmar, con sabor a mentira, que realizó estudios complementarios como “alumna libre” de la carrera técnica de ingeniería industrial en España, lo que demuestra fehacientemente que no es ingeniera profesional ni técnica y que le mintió a la comisión Webb, a la comisión Cabanillas y a la Comisión Permanente del Congreso y además al Ministerio de la Producción, donde firmó documentos oficiales como ingeniera sin serlo.

| 28 enero 2009 12:01 AM | Política |477 Lecturas
Más mentiras la hunden
La amiguísima de Rey y el presidente García hablará mañana. Quiere prolongar su agonía, dicen.
Candidata de García dice ahora que sólo fue “alumna libre” de ingeniería. Junta de portavoces verán su caso recién mañana.

Más datos

DETALLE

Parlamentarios apristas negaron ayer que el partido de la estrella esté ejecutando solapadamente un plan para nombrar a la ex contralora Luz Áurea Sáenz en reemplazo de Ingrid Suárez, quien fue descalificada para el cargo por haber falseado los documentos que supuestamente acreditan que realizó estudios en España.

El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, dejó en claro que no le corresponde a su partido formular una propuesta, pues esa es una prerrogativa del presidente de la República. “Lo que he dicho es que me parecía una persona con condiciones, pero no la íbamos a proponer, no le corresponde al APRA”, aclaró.
477  

“He realizado estudios complementarios en beneficio de mi formación profesional como alumna libre de la carrera técnica y superior de ingeniería industrial en España”, informó la candidata del ex ministro Rafael Rey, presentada al Congreso por el presidente García.

Suárez añade, curiosamente, que la institución donde dice haber seguido cursos libres le ha ofrecido “la certificación correspondiente, que estará llegando en los próximos días, con la cual levantaré la observación realizada”, señaló.

Sin embargo, LA PRIMERA tuvo acceso a la carta que Suárez envió la tarde de ayer al presidente del Congreso, Javier Velásquez, en la cual señala que recién el lunes 26 tomó contacto con la Escuela Politécnica de Ingeniería en Gijón para solicitar la constancia de estudios que dice haber hecho como “alumna libre”.

“He solicitado la celeridad del caso, considerando que dicha casa de estudios se encuentra en época de invierno (…), estas razones las pongo en conocimiento de su presidencia a fin que se sirva considerar que la documentación correspondiente estimo que podrá ser enviada por la misma vía entre los días miércoles y jueves y posteriormente en físico”, dice la misiva.

En ninguno de los cuatro párrafos de la carta, Suárez afirma que la Escuela Politécnica de Ingeniería en Gijón se ha comprometido a remitirle los certificados que “levantarán la observación realizada”, como lo afirma en su nota de prensa.

“Lo que pasa es que Ingrid Suárez quiere ganar tiempo, seguramente para tratar de acomodar las cosas, cuando ya todo está dicho, todo está probado. Ella ya no va más y, al admitir que no estudió ingeniería, sino que fue alumna libre, ya confirmó que le mintió al país”, subrayó el congresista Yonhy Lescano.

Dilatan agonía
A pesar que hoy se vencía el plazo para que hiciera sus descargos, voceros de las diversas bancadas políticas acordaron esperar hasta mañana (jueves) que Ingrid Suárez presente la documentación que acrediten sus supuestos estudios “libres” de ingeniería en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón.

De esta forma, Suárez tendrá dos días más para demostrar que los datos que consigna no son falsos, tal como ya lo adelantaron parlamentarios de la oposición y ha confirmado la legisladora Mercedes Cabanillas mediante información que recibió en España de manos de Joaquín Mateos Palacio, director de la E.U. de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario