Más años para los corruptos

El contralor Fuad Khoury planteó ayer, en la inauguración de la III Conferencia Anticorrupción Internacional 2012, duplicar la pena para los delitos de corrupción e invocó a las autoridades a tomar conciencia por este flagelo que cada año le cuesta al país entre 6 mil y 9 mil millones de soles anuales.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Más años para los corruptos
Plantea contralor de la República.
Contralor Fuad Khoury en III Conferencia Anticorrupción Internacional 2012.

Más datos

GRAVES PROBLEMAS

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, señaló que la corrupción en el Perú es el segundo problema nacional más grave e indicó que este debe ser enfrentado con decisión política.
1245

“Los delitos en el código penal están tipificados y mi propuesta es duplicar las penas, hoy en día la pena es de 8 años y deberían ser 16 años para los delitos más graves”, dijo.

Indicó que si el Estado ahorraría los cerca de 9 mil millones de soles que pierde anualmente por concepto de corrupción la ciudadanía podría tener servicios públicos de mejor calidad y atenciones más eficientes.

“Si reducimos a la mitad los niveles de corrupción pasaríamos de ser un país emergente a un país desarrollado, no faltarían carreteras, la educación sería de primera calidad, el nivel de calidad de atención de los hospitales sería de primer nivel”, anotó.

Señaló que el costo de la corrupción es tan grande que si no solucionamos este flagelo podríamos ser un país subdesarrollado por el resto del siglo. “Necesitamos que ese dinero que se pierde por corrupción sea destinado a los servicios que el Estado debe atender para los servicios básicos”, agregó.

El evento fue inaugurado por el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, quien refirió que el Parlamento priorizará la agenda legislativa anticorrupción con el objetivo de favorecer a la lucha emprendida para combatir este flagelo.

“Hay un mal que hay que combatir, y las puertas del Congreso están abiertas para debatir, estudiar las propuestas y poder señalar la posición de los congresistas, que más allá del discurso está en el voto”, manifestó.

Isla lamentó que el país pierda entre 6 mil y 9 mil millones de soles al año en corrupción ya que esto se hace en perjuicio del sector más pobre y necesitado del país.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.836852073669