Más gas

El presidente Alan García informó ayer que ha recibido la información del hallazgo de una “gran cantidad de gas” en el Lote 58, ubicado en la selva, cerca del yacimiento de Camisea, que podría llegar a los 4 ó 5 trillones de pies cúbicos, hecho que garantizaría la seguridad energética del país hasta después del año 2050 y que calificó de extraordinario.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 377 Lecturas
Más gas 377

“Quisiera comunicarles algo que es extraordinario. Esta madrugada he tenido la información, directamente desde la selva, de que podemos afirmar que en el Lote 58 se ha encontrado una gran cantidad de gas”, sostuvo. Adelantó que, posiblemente, el sábado, tras volver de Guadalajara, México, visitará el pozo, en la estructura Urubamba, del Lote 58, donde se produjo el hallazgo.

“Si esto se confirma, y parece que en el primer pozo hay bastante más de un trillón de pies cúbicos, y es uno de cinco pozos o estructuras, podemos decir que hemos dado un salto en la seguridad energética y la capacidad productiva del país hasta más allá de 2050”, aseguró. Veremos que dicen los técnicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario