Más fondos fortalecerán la seguridad

El exministro del Interior Remigio Hernani manifestó ayer que el incremento presupuestal de la seguridad ciudadana ayudará a combatir la criminalidad y otorgará mayor impulso a la Policía Nacional.

| 02 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1k Lecturas
Más fondos fortalecerán la seguridad
Firmes contra delincuencia.
GENERAL HERNANI SALUDA DECISIÓN DE GOBIERNO

Más datos

DETALLE

“El gobierno destinará 60 millones de soles al programa para la Lucha contra el Terrorismo que incluye los programas bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y destaca en primer lugar el Programa de Desarrollo Integral y Alternativo Sostenible (Pirdais), que tendrá asignados 59 millones de soles.
1057

Hernani comentó así la asignación de 4,955 millones de soles para luchar contra la inseguridad y el terrorismo, el mantener las comisarías y combatir el tráfico ilícito de drogas, según el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2012.

Según el documento, se destinarán 2 mil 271 millones de soles para el Programa de Reducción de la Victimización en Zonas Urbanas, y la meta es reducirla a una tasa de 47 por ciento.

Hernani también destaca el liderazgo del Jefe de Estado al presidir el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana “que permitirá un manejo multisectorial donde todas las decisiones que se tomen serán vinculantes”.

Otro punto que mejorará la seguridad es la eliminación del sistema 1x1 para el servicio policial, que ha iniciado en cinco regiones “los resultados se verán en unos 8 meses, pero esto es muy favorable”, dijo Hernani.

Hernani saludó las iniciativas gubernamentales y consideró que “ningún gobierno ha tomado este tipo de acciones, al anterior gobierno no les interesó estaban en otra órbita”.

Por otro lado, la reducción del tráfico ilícito de drogas contará con un presupuesto inicial de 157 millones de soles y tiene como meta la desarticulación de diez organizaciones vinculadas a este delito, según informe oficial.


Rocío Vara
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD