Más empresas investigadas por chuponeo

Otras cuatro empresas de seguridad que brindan servicios similares a Business Track (BTR), intervenida por realizar actividades de espionaje, vienen siendo investigadas para determinar su participación en hechos ilícitos, informó ayer el presidente de la comisión investigadora del tema, Oswaldo Luízar.

| 20 febrero 2009 12:02 AM | Política | 650 Lecturas
Más empresas investigadas por chuponeo
Oswaldo Luízar.
650

El legislador dijo que, a diferencia de BTR, estas cuatro empresas sí están inscritas en la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec). “Empezamos investigando a un centenar de empresas similares a Business Track, pero ahora el ámbito se ha reducido a 4 empresas”, indicó.

“En esencia (BTR) nunca operó como una empresa que brindaba seguridad, las otras sÑ Business Track ofrecía una asesoría en seguridad. Eso le daba un margen para no pasar por el control de la Dicscamec”, dijo. Luízar también anunció que se ha levantado el secreto de las comunicaciones de 15 personas vinculadas con los hechos de interceptación telefónica. “Tenemos la información y todos los operadores de telefonía (fijos y móviles) han colaborado. Tenemos el flujo de llamadas, quién llamó, cuánto duró la llamada, lo que es importante porque uno verifica si hubo chuponeo, (…) y porque determina la comisión de delito”, refirió

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD