Más de diez mil Fonavistas no se les devuelve aportes

Los aportes de toda su vida para el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no retornarían a los pensionistas civiles del Ejército Peruano debido a que este no habría cumplido con enviar la información de los descuentos realizados por este concepto, denunció a este diario un grupo de jubilados.

| 17 agosto 2015 12:08 PM | Política | 1.6k Lecturas
Más de diez mil Fonavistas no se les devuelve aportes
Más de diez mil Fonavistas no se les devuelve aportes
1651

Por tal motivo, los pensionistas no estarían en la relación para que se les haga la devolución correspondiente y ya han empezado a denunciar este hecho y a hacer los reclamos ante los militares para que se les reconozca su derecho.

Hace una semana, los pensionistas hicieron un plantón frente al Cuartel General del Ejército, también conocido como El Pentagonito, en San Borja, para exigir a las autoridades que cumplan con entregar esta información o por lo menos expliquen cuál es la situación de sus dineros.

CONTRADICCIONES

Aunque no pudimos contar con la versión oficial del Ejército, fuentes castrenses señalaron que esa institución ha cumplido con enviar un CD conteniendo la información de los aportes de los jubilados, sin embargo los pensionistas sostienen lo contrario.

Nosotros hemos llamado al Fonavi y nos han dicho que han enviado cartas al Ejército Peruano para pedir la información pero no obtienen respuesta. No acusamos de nada, solo pedimos que se nos informe de nuestros aportes y se cumpla con pagarnos. Solo faltan dos entregas”, dijo uno de los denunciantes que pidió no revelar su nombre por temor a represalias administrativas.

Los pensionistas agregaron que al personal civil sí se les está pagando el Fonavi.

La cuarta lista sale en octubre y la quinta a fin de año y se acaba porque a los que están en actividad se les paga y a los que aportamos toda nuestra vida se nos relega”, dijo un pensionista de le tercera edad.

RESPONSABILIDADES

Para el director de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, de concretarse esa situación adversa para los pensionistas se debería precisar las responsabilidades de las instituciones vale decir el Ejército.

Aunque faltan todavía dos entregas, existiría una responsabilidad administrativa del Ejército, incluso de carácter civil y penal”, dijo Cáceres.

ADEMÁS

Finalmente presentaría una acción de amparo debido a la amenaza a su derecho de recibir la devolución de sus aportes. Pueden exigir que se cree una lista más o que sus aportes sean agregados a una de las dos últimas listas”, dijo Crisólogo.

Alejandro Arteaga

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital