Más condena a mordaza

Los congresistas Juan Carlos Eguren, de Unidad Nacional, y Carlos Bruce, de Alianza Parlamentaria, se sumaron ayer a las voces de reprobación al intento del parlamentario aprista Jorge del Castillo, de intervenir LA PRIMERA utilizando para ello a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

| 30 junio 2009 12:06 AM | Política |401 Lecturas
Más condena a mordaza
Del Castillo tiene miedo de abrir sus cuentas.
Amenaza a LA PRIMERA atenta contra el imperio de la ley, dice Eguren. El poder político no puede ser usado para censurar, advierte Bruce.

Más datos

DETALLE

Desde que el pasado sábado LA PRIMERA recibió por única respuesta de Jorge del Castillo que “yo ya dije en el Congreso lo que tenía que decir”, el ex premier no ha vuelto a decir palabra sobre sus amenazas. “Ustedes me han dado con palo y no quiero opinar más”, fue su respuesta cortante.
401

Eguren dijo que en su “afán de figuretismo del ex premier (Del Castillo)” ha incurrido en un atentado “contra el imperio de la ley”. Agregó que, “a menos que existan pruebas de un delito cometido, no puede intervenirse a ninguna empresa y menos tratándose de un medio de comunicación”, explicó.

Sobre el reto de los accionistas de LA PRIMERA a Del Castillo, de una investigación imparcial a las cuentas de los dueños del diario y las del ex primer ministro, sus hijos y allegados, Eguren comentó: “Como dice el dicho, todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, si él no tiene nada que ocultar, éticamente debería aceptar”.

Bruce por su parte señaló que “es muy malo que se busque investigar a los medios de comunicación por un sesgo político, porque simplemente no corresponde”. Añadió que, aún cuando hubiera dudas sobre el financiamiento de un diario, la Sunat no puede ser utilizada por el poder político.

“No podemos dejar que el poder político actúe como censor de medios”, añadió.

Interrogados sobre el mismo tema, los congresistas oficialistas Edgar Núñez y Helvezia Balta prefirieron abstenerse de hacer comentarios, declinando respaldar la conflictiva posición de su compañero Del Castillo.

Tratamos de recoger opiniones de otros miembros de la bancada aprista, como Mauricio Mulder, Luis Gonzales Posada y Aurelio Pastor, pero hasta el cierre de esta edición no contestaron nuestras llamadas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario