Más comercio entre el Perú y México

El presidente electo Ollanta Humala anunció ayer en México que a partir del 28 julio, el país fortalecerá las relaciones bilaterales con México y mejorará el intercambio comercial entre ambos países.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.2k Lecturas
Más comercio entre el Perú y México
Una reunión para evaluar el futuro de cooperación.

Más datos

HOY CON PRESIDENTE CUBANO

Ollanta Humala se reunirá hoy al mediodía con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el miércoles por la mañana estará ya en el país. Aunque no está en la agenda, es probable que se reúna con Fidel Castro y con Hugo Chávez, que se recupera en la isla de una grave enfermedad.
1273

“Queremos optimizar el intercambio comercial”, afirmó el mandatario electo durante la conferencia de prensa junto al presidente de México, Felipe Calderón, luego de la conversación que sostuvieron en la residencia oficial de Los Pinos.

Humala afirmó que el Perú y México provienen de civilizaciones que hicieron historia en el mundo, crearon cultura, y actualmente tienen retos comunes como la lucha contra la pobreza, el crimen organizado, el narcotráfico y la violencia. Manifestó que tienen que encontrar soluciones contra la desigualdad y la desnutrición.

“Estos son los retos que la clase política de ambos países tiene que asumir con responsabilidad” dijo, precisando que fortalecer nuestras relaciones bilaterales permitirá que ambos países miren el futuro con optimismo.

Reveló que en el diálogo con el dignatario mexicano trataron temas educativos, como la colaboración universitaria y el deporte al tiempo de reiterar la importancia de poner énfasis en mejorar la educación en ambos países. A su vez, el presidente mexicano, Felipe Calderón, afirmó que “es muy importante ser aliado del Perú” y ofreció todo el apoyo necesario de su gobierno a la gestión de Ollanta Humala.

Precisó que en los últimos años la relación económica entre México y el Perú se ha cuadruplicado. “De casi 417 millones de dólares pasó a cerca de mil 400 millones en el 2010, y puede mejorar mucho más para beneficio de ambos pueblos”, indicó Calderón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD