Más cerca de China

El presidente Ollanta Humala celebró ayer con el vicepresidente chino Li Yuanchao el establecimiento de lo que el anfitrión calificó como una asociación estratégica integral entre el Perú y China en el marco de una visita oficial a ese país del Asia.

| 09 abril 2013 12:04 AM | Política | 735 Lecturas
Más cerca de China
Presidente Ollanta Humala refuerza relaciones con el gigante asiático.
735

Li Yuanchao dijo que el paso de relaciones bilaterales a la de asociación estratégica integral sentará nuevas pautas para el desarrollo de los vínculos bilaterales desde el inicio de relaciones diplomáticas en 1971.

El vicepresidente chino expresó su interés en la profundización de una cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa, de dos economías que se complementan. “Inversiones, comercio, finanzas, infraestructura, ciencia y tecnología y recursos humanos son áreas que vale la pena explorar y ampliar”, dijo.

Remarcó el aprecio de China a la positiva actitud de Perú en el establecimiento de un foro de cooperación China- América Latina y en cuanto al avance de la colaboración de esta nación asiática con la región latinoamericana.

El mandatario Ollanta Humala depositó una ofrenda floral ante el Monumento a los Héroes en la Plaza de Tiannamen, ubicada en el corazón de Beijing, a un costado del Gran Palacio del Pueblo.

Poco antes, Humala asistió a un acto en esta capital para celebrar el establecimiento del Centro de Estudios de Perú en la Universidad Normal de la provincia china de Hebei, un centro de altos estudios con más de 100 años de historia.

Humala sostuvo también una reunión de trabajo con el primer ministro de China, Li Kegiang, en Beijing. Luego dialogó con el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, YuZhengsheng.

La visita oficial del presidente Humala a China tiene como finalidad impulsar la relación bilateral con este país, que es el primer socio comercial de Perú y con el que suscribió un acuerdo de asociación estratégica en el 2008, así como un Tratado de Libre Comercio en el 2010.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD