Más armamento para el combate en el Vrae

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, aseguró que su institución continuará realizando adquisiciones de manera selectiva para mejorar la logística y el poder de disuasión con la finalidad de garantizar su capacidad operativa.

Por Diario La Primera | 02 ago 2010 |    
Más armamento para el combate en el Vrae
El Ejército se potencia para luchar contra narcoterroristas.
Anuncia jefe del Ejército, pero asegura que no hay armamentismo.

“Continuaremos nuestras adquisiciones selectivas, recordemos que la filosofía general del gobierno es no ir hacia una carrera armamentista y crear desequilibrios; pero compraremos lo que necesitamos para nuestro sistema de defensa, lo cual será sostenible en el tiempo”, indicó.

Guibovich agregó que estas adquisiciones se realizarán en función de las principales prioridades, como brindar a las Fuerzas Armadas todas las herramientas necesarias para acabar con remanentes senderistas que continúan actuando en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).

“Vamos a seguir mejorando la logística en el Vrae, por eso hemos postergado algunas compras para priorizar otras más urgentes, esto con el objetivo de enfrentar una amenaza interna”, recalcó.

Indicó que en las Fuerzas Armadas existe un gran optimismo debido a que los distintos sectores de la sociedad parecen haber comprendido la necesidad de que las instituciones armadas se equipen para mejorar su capacidad de respuesta y el sistema de defensa.

En tal sentido, destacó las últimas adquisiciones militares como los helicópteros rusos MI-17 y MI-35, que se convertirán en una herramienta fundamental para el combate en el Vrae.

El actual gobierno creó el Núcleo Básico de Defensa Nacional, iniciativa que busca dotar a las Fuerzas Armadas del presupuesto necesario para modernizarse, garantizar la seguridad del país y ofrecer una respuesta contundente y efectiva a una eventual agresión externa.

Con esa decisión política se busca recuperar el poderío militar afectado por los recortes del gasto en Defensa aplicados en las dos últimas décadas y que limitaron la capacidad de las Fuerzas Armadas de mantener, renovar y modernizar su equipamiento militar, afectando por consiguiente la capacidad disuasiva.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.