MAS apunta a elecciones de 2016

El vicepresidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Olmedo Auris, anunció ayer un congreso nacional fundacional de la agrupación, para el 17 y el 18 de noviembre en Lima.

Por Diario La Primera | 17 octubre 2012 |  1.5k 
MAS apunta a elecciones de 2016
Olmedo Auris.
ALISTA CONGRESO FUNDACIONAL PARA NOVIEMBRE
1581  

Auris sostuvo que en la reunión los dirigentes del MAS explicarán al detalle los lineamientos principales de la nueva agrupación, que entra a la palestra política con miras de ser una alternativa de gobierno en las elecciones de 2016, principalmente.

Dijo que el congreso aprobará el programa político del MAS, que plantea la tarea de impulsar un referendo para una nueva Constitución, y el estatuto de la agrupación y elegirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Indicó que la nueva organización tiene interés en asumir responsabilidades de gobierno en defensa de los intereses nacionales y es descentralista y profundamente democrática.

Manifestó además que el MAS es un frente político de izquierda, progresista y de profundo arraigo popular y que tiene como objetivos llegar al poder para hacer un gobierno en beneficio de la mayoría de los peruanos.

Informó que el 19 de mayo, las agrupaciones Movimiento Nueva Izquierda, Fonavistas del Perú, Acción Regional de Piura, Movimiento de Afirmación Social de Cajamarca, Movimiento Firme de Moquegua y Agro Sí han comprometido su integración al nuevo frente.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario