Más apristas son acusados

Excongresistas y exministros del régimen aprista están incluidos en el gran número de casos pendientes de solución en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Entre ellos, se encuentran Edgar Núñez Román, José Carrasco Távara, Luis Alva Castro, Jorge del Castillo, Javier Velásquez y César Zumaeta.

Por Diario La Primera | 26 oct 2011 |    
Más apristas son acusados
CASO CARTAVIO

Sobre Alva Castro, Del Castillo, Velásquez Quesquén y Zumaeta pesa una acusación de infracción a la Constitución, por no haber impulsado la investigación en el Congreso sobre irregularidades en la venta de la empresa azucarera Cartavio.

También están pendientes las acusaciones constitucionales contra la exministra de Justicia y última jefa del Gabinete Ministerial del gobierno aprista, Rosario Fernández, y el exministro de Educación y expresidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang.

En la misma situación están Luis Carranza, Carlos Leyton, Óscar Ugarte, Pedro Sánchez y Enrique Cornejo, exministros de Economía, Agricultura, Salud, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones e Interior; así como los extitulares de Defensa Rafael Rey y Jaime Thorne, y del Interior Fernando Barrios y Miguel Hidalgo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.