Más apoyo a Melissa

Decenas de artistas, poetas, escritores y activistas de derechos humanos realizaron ayer en la Casona de San Marcos un certamen cultural para exigir la liberación inmediata de la joven poeta sanmarquina Melissa Patiño Hinostroza y otras cinco mujeres presas injustamente en el penal Santa Mónica y acusadas de terrorismo, sin pruebas, por asistir a un encuentro de la Coordinadora Bolivariana en Ecuador.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Política | 478 Lecturas
Más apoyo a Melissa
Crece la solidaridad para liberar a las detenidas en Aguas Verdes.
Crece solidaridad para liberar a la joven poeta y los otros detenidos en Aguas Verdes.

Más datos

HAY ACOSO

En Huancayo, tras manifestaciones contundentes para exigir la liberación de las tres mujeres huancas, se prepara una marcha de sacrificio hacia Lima, anunció uno de los hijos de María Socorro Gabriel Segura.
478

Priscila Hinostroza, madre de la poeta, denunció las terribles condiciones carcelarias a las que ha sido sometida la joven en el penal Santa Mónica. Solicitó al presidente García que interceda para que la liberen pronto debido a que, según sus abogados, la acusación fiscal no tiene sustento alguno. “Libérela, por favor. Ella es inocente y es una estudiante que está perdiendo clases”, manifestó en el programa Al día con Hildebrandt, de Radio San Borja, y agregó que el Instituto de Defensa Legal ha tomado su caso.

Por su parte, Martha Verástegui, madre de Damaris Velasco, otra mujer detenida, precisó que las reclusas se encuentran en un régimen carcelario cerrado, junto a presas comunes de alta peligrosidad, que se les ha restringido las visitas a sábado y domingo únicamente, con cuatro horas por día, y que al tópico sólo pueden acudir los viernes.

La detenida Guadalupe Hilario Rivas, dirigente de la Federación Departamental de Campesinos e Indígenas de Junín (Fedecij), agradeció en una carta las muestras de solidaridad recibidas y denunció que su encarcelamiento y el de las otras mujeres es un cortina de humo para justificar la represión de las organizaciones sociales y la oposición.

“Nos han detenido a tres huancaínas (ella, Carmen Azparrent y María Socorro Gabriel Segura) sólo por el hecho de haber asistido a un congreso internacional abierto, con participación de más de 500 delegados de América Latina, Estados Unidos. Yo he sufrido, como todo el pueblo de Junín, el terrorismo, ¿creen que siendo víctimas de ello podemos incentivar el terrorismo o coludirnos con él? ¡Jamás!”, sentenció.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD