Más de 200 conflictos sociales en el país

La Defensoría del Pueblo reportó que hasta el mes pasado registró 214 conflictos sociales en el país, de los que 130 competen directamente al gobierno central, 46 a los gobiernos regionales y 29 a los gobiernos locales.

| 13 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.9k Lecturas
Más de 200 conflictos sociales en el país
DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Más datos

DETALLE

Un paro regional indefinido del Sindicato Único de Trabajadores en Educación de Apurímac comienza mañana en demanda de la conformación de equipos técnicos por cada base sindical para debatir distintas propuestas pedagógicas, y por la destitución del director regional de Educación de Apurímac.
1970

El Reporte Nº 90 de Conflictos Sociales de la Defensoría informa que, de un total de 214 conflictos sociales, 135 son activos y 79 latentes. Precisa que la mayor cantidad se ubica en el departamento de Puno, con 21, y le siguen los departamentos de Ancash, con 17, y Cajamarca, con 16.

Con relación a los tipos de conflicto se precisa que 119 son socioambientales, seguido por 22 relacionados con asuntos de Gobierno Local y 21 asuntos de orden nacional.

La Defensoría del Pueblo también reportó cinco acciones colectivas de protesta anunciadas para el presente mes ante las que figuran un paro indefinido que los ronderos de la provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, inician hoy en demanda de la libertad de un dirigente sentenciado a 4 años de prisión y recluido en el penal de Picsi (Chiclayo), supuestamente de forma irregular.

El documento también informa que hoy empieza una huelga indefinida de trabajadores de la Sociedad Minera Cerro Verde de Arequipa, que exigen atención a su pliego de reclamos laborales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD