Martínez jura ser inocente

El exfutbolista Roberto Martínez, exgerente de Asuntos Sociales de la municipalidad provincial del Callao, se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar su presunta participación en el espionaje telefónico a dirigentes de la agrupación “Chim Pum Callao” y reconoció que conoce a Ernesto (Tito) Torres Córdova, uno de los presuntos involucrados en el delictivo hecho.

| 24 mayo 2012 12:05 AM | Política | 932 Lecturas
Martínez jura ser inocente
CHUPONEO
932

Martínez refirió que conoce a Torres Córdova desde mayo de 2010, cuando ambos trabajaban en la municipalidad provincial.

Sostuvo que la amistad surgió “alrededor del fútbol” porque ambos asistían y participaban en las actividades deportivas promovidas por el municipio.

El alcalde Juan Sotomayor García y Martínez fueron acusados por Wilbur Castillo de integrar una red de espionaje, junto a Torres Córdova.

Martínez relató ante este grupo de trabajo que en una oportunidad Torres le pidió prestado 40 mil soles para comprar ocho teléfonos encriptados (difíciles de ser interceptados), aparatos que finalmente no fueron adquiridos.

“Mi preocupación era recuperar esos 40 mil soles porque formaban parte de una ‘bolsa’ de amigos”, expresó el exfutbolista. Finalmente, negó haber participado o integrado una red espionaje telefónico.

De otro lado, Wilbur Castillo, extrabajador de la municipalidad del Callao y denunciante de la red de chuponeo dentro de la comuna chalaca dijo que anteanoche desconocidos atentaron contra su vivienda, en la calle Blas Borsani, en La Perla. Tres balazos impactaron contra su casa, pero solo causaron daños en las ventanas y paredes de uno de los dormitorios. Castillo denunció que sicarios lo están persiguiendo y sospecha que esté involucrado el alcalde Juan Sotomayor, por lo que pidió garantías para su vida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD