Martin Belaunde sustentó pedido durante ocho horas

El empresario Martín Belaunde Lossio asistió ayer a la sede del Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia y sustentó durante ocho horas su solicitud de refugio por una alegada persecución del poder política y mediática en el Perú que impedirían que sea tratado en forma imparcial por la Fiscalía y el Poder Judicial.

| 14 enero 2015 08:01 PM | Política | 1.8k Lecturas
Martin Belaunde sustentó pedido durante ocho horas
Martin Belaunde sustentó pedido durante ocho horas
1856

Belaunde Lossio se presentó en las instalaciones del Conare acompañado de su abogado boliviano Jorge Valda y fue recibido por la secretaria del consejo, Jackequeline Torrico.

Jamás cometí delito alguno ni en el Perú ni en otro lado. Hoy en día temo por mi seguridad no solo jurídica, sino por mi vida en el Perú, por eso estoy aquí en Bolivia tratando de demostrar que no cuento con las garantías suficientes para ser debidamente juzgado en mi país”, declaró el peticionario de refugio ante la prensa boliviana el último viernes.

El pasado 15 de diciembre solicitó refugio ante la Conare de Bolivia y los miembros de la Conare tiene un plazo de 120 días para decidir si le dan o no refugio al empresario.

Belaunde está prófugo desde mayo de 2014 y es investigado en el proceso denominado como “La Centralita”, en el que se le acusa de los presuntos delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y contra la administración pública.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital