Martín Belaunde Lossio podría quedar libre el 21 de marzo próximo

El empresario Martín Belaunde Lossio podría quedar libre el 21 de marzo próximo, ya que el Perú no está tramitando la ampliación de su detención en Bolivia, declaró ayer el ministro boliviano del Interior, Hugo Moldiz.

| 05 marzo 2015 12:03 PM | Política | 1.1k Lecturas
Martín Belaunde Lossio podría quedar libre el 21 de marzo próximo
Martín Belaunde Lossio podría quedar libre el 21 de marzo próximo
1104

Hasta ahora el Perú no ha oficializado su solicitud de extradición de Martín Belaunde Lossio, tampoco está tramitando la ampliación de la detención que se cumple el 21 de marzo. Allí el gobierno boliviano no puede hacer nada”, dijo Moldiz a un diario limeño.

Belaunde está acusado de peculado y asociación ilícita en el Perú, pero la Corte Suprema rechazó el pedido de extradición debido a que esos cargos no fundamentan la solicitud.

El procurador anticorrupción, Joel Segura, señaló anoche que un nuevo pedido de extradición estará listo está semana para que sea evaluado por la Corte Suprema para su presentación a su similar de Bolivia.

El ministro boliviano anticipó que la próxima semana la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) se pronunciará sobre la apelación de Martín Belaunde Lossio al rechazo de su pedido de refugio.

El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ordenó la detención domiciliaria de Martín Belaunde Lossio hasta el 21 de marzo, con cargo a un pedido de extradición, que no se ha concretado como indicó el ministro Moldiz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital