Martín Belaúnde: “Lo único que hice fue cautelar mi libertad y por eso estoy en Bolivia”

El empresario Martín Belaunde Lossio dijo, en una entrevista con “Día D”, que nunca ha cometido un delito en el caso La Centralita y Antalsis y que considera que no hay garantías para que lo procesen de manera imparcial en el país y que es injusto que quieran apresarlo 18 meses.

| 19 enero 2015 11:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
Martín Belaúnde: “Lo único que hice fue cautelar mi libertad y por eso estoy en Bolivia”
Martín Belaúnde: “Lo único que hice fue cautelar mi libertad y por eso estoy en Bolivia”
1628

Manifestó que acudió a Bolivia para pedir refugio con la intención de cautelar su libertad que estaba amenazada.

Explicó que la persecución en su contra viene de varios frentes y está muy claro que la derecha lo persigue mediáticamente.

Mi participación, que iba a ser intensa en las elecciones regionales del 2014 y las presidenciales del 2016 como articulador y organizador, la han cortado justo a los 18 meses. Es decir, pidieron una prisión preventiva en marzo, cuando empieza la campaña regional del 2014 y termina en abril del 2016, con las elecciones de ese año. Podría ser una casualidad, yo lo dudo, creo que es un tema completamente político”, dijo.

Manifestó que no tiene ningún vínculo con el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Indicó que la última vez que vio al mandatario fue el 28 de julio del 2011.

Indicó que los mensajes de whatsapp en los que, según un reportaje, pedía 20 mil dólares a un empresario a cambio de asegurarle ganar una licitación pública son totalmente falsos.

Tengo dos comisiones en el Congreso. La comisión Áncash que lleva 8 meses investigando y hasta ahora no encuentra ningún delito en La Centralita, que es la parte del caso en la que me incluyen. Y la comisión Belaúnde Lossio, que la verdad yo hubiera preferido que la presida Mulder, quién sabe más de corrupción que los apristas, y que el vicepresidente sea Becerril, quién sabe más de mafias que los fujimoristas, y que también esté el PPC que, de lobbies, sabe todo. Con esos tres ya habrían podido descubrir todo lo que quieran. Igual no van a encontrar absolutamente nada porque nunca he cometido un delito”, manifestó.

Yo soy chuponeado desde el 2009, mis correos electrónicos están interceptados desde ese año hasta la fecha. Del reglaje del que vengo siendo víctima también son víctimas mis hijos”, dijo.

ADEMÁS

El empresario Martín Belaunde Lossio aclaró que desde el 2011 no tiene nada que ver con esta casa editora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital